Papel sociocognitivo de la escritura

Autores/as

  • Lucila Obando Velásquez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.12pys43.50

Palabras clave:

Escritura, identidad, mediador de conocimiento, ciencia cognitiva

Resumen

El propósito de esta sencilla reflexión es presentar, en primer lugar, algunas ideas acerca del papel que la escritura ha desempeñado en el desarrollo de la humanidad, especialmente, el que ésta ha cumplido como elemento estructurador de la identidad y de
la actividad práctica, como transmisor de los saberes culturales y como mediador de conocimiento. En segundo lugar, se abordará la ubicación de la escritura en el ámbito de la ciencia cognitiva y el reconocimiento de ésta como proceso.

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Publicado

1999-01-01

Cómo citar

Obando Velásquez, L. (1999). Papel sociocognitivo de la escritura. Pedagogía Y Saberes, (12), 43.50. https://doi.org/10.17227/01212494.12pys43.50

Número

Sección

Reflexiones

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