Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes

Autores/as

  • Lucila Obando Velásquez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.15pys69.76

Palabras clave:

Imágenes, comunicación, procesos pedagógicos

Resumen

La pedagogía y la comunicación han logrado una ubicación destacada dentro de la sociedad, a tal punto que resulta imposible pensar la una sin la otra. Con la mediación del lenguaje el hombre a ido asegurando el intercambio simbólico y la coordinación de un sin número de acciones humanas, en las que ha sido posible configurar múltiples horizontes de sentido. Si los procesos pedagógicos son reconocidos como procesos de comunicación, entonces, se considera pertinente pensar en las implicaciones y en la construcción de sentido que tiene la comunicación que circula en ambientes diferentes al escolar, particularmente la proveniente de los medios.

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Publicado

2000-07-01

Cómo citar

Obando Velásquez, L. (2000). Hacia una pedagogía de la lectura de imágenes. Pedagogía Y Saberes, (15), 69.76. https://doi.org/10.17227/01212494.15pys69.76

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