Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 56 (2022): El siglo de Paulo Freire
Núm. 56 (2022): El siglo de Paulo Freire
ene-jun
Publicado:
2022-01-01
Número completo
PDF
Editorial
Editorial. O Século de Paulo Freire
Danilo R. Streck
PDF
XML
Artículos
Paulo Freire: de la Secretaría de Educación a las Escuelas Públicas Populares Latinoamericanas (1989-2020)
Roberto Elisalde
13-26
PDF
XML
El Movimiento de Reorientación Curricular de Freire en São Paulo (1989-1992): contribuciones para la reflexión curricular
Júlio Valle
29-40
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
Contribuciones del pensamiento y la acción de Paulo Freire al trabajo social latinoamericano: algunas consideraciones
Claudia Bermúdez-Peña
43-55
PDF
XML
Acontecimiento y desorden: un diálogo emancipador entre Paulo Freire y Boaventura de Sousa Santos
María Lourdes González-Luis, Natalia Pais-Álvarez
55-68
PDF
Resignificación del trabajo y la práctica docente en educación superior a la luz de la crisis por el virus SARS-CoV-2
María de los Angeles Castillo Flores, Claudia Sernas Hernández, Jacobo González Baños
69-82
PDF
(Trans)Formar: el desafío de Freire para la formación docente
Marisa Sampaio, Maria Teresa Esteban
85-101
PDF
Los primeros licenciados en Ciencias Biológicas en Colombia (1935-1950)
Deysi Serrato-Rodriguez
103-115
PDF
Bases modernas/coloniales de la razón evaluadora: racismo epistémico, eurocentrismo, violencias
Facundo Giuliano
117-133
PDF
¿Comprometidos o distanciados? Un análisis de la investigación en educación
Pilar Londoño-Pérez
135-147
PDF
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
Nylza Offir García Vera
149-162
PDF
Traducciones
La unidad del compromiso público y la filosofía de Jan Patočka —Jan Patočka como ciudadano y filósofo—
Tomáš Hejduk; Germán Vargas-Guillén, Bayron Hernán Giral-Ospina
165-177
PDF
Información del número
Preliminares
Preliminares
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9422
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3787
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2542
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
1944
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1937
Palabras clave