Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 58 (2023): María Montessori: La mujer que revolucionó la educación a comienzos del siglo XX
Núm. 58 (2023): María Montessori: La mujer que revolucionó la educación a comienzos del siglo XX
ene-jun
Publicado:
2023-01-01
Número completo
PDF
Editorial
Editorial
Sandra Marcela Durán Chiappe, Graciela Fandiño Cubillos
7-8
PDF
XML
Artículos
La pedagogía de Montessori y la formación de profesores. La importancia de la teoría
Carmen Sanchidrián Blanco
9-22
PDF
XML
La contribución de Maria Montessori a la renovación de la pedagogía infantil en las dos primeras décadas del siglo XX en Italia
Tiziana Pironi
23-46
PDF (Italiano)
PDF
XML (Italiano)
Organismo y organización: sobre la dimensión (meta) política en la filosofía cósmica de Maria Montessori
Alessandro Della Casa
47-70
PDF (Italiano)
PDF
XML (Italiano)
Tiempo, infancia y economía. Tres cuestiones para actualizar la lectura de María Montessori
David Andres Rubio-Gaviria, María Isabel Heredia-Duarte
71-84
PDF
XML
María Montessori y Giuseppina Pizzigoni: vestales en la renovación pedagógica italiana
Sandra Chistolini, Adolfo León Atehortúa-Cruz
85-94
PDF
XML
Montessori en la Argentina: una mirada histórica desde la prensa pedagógica
Ignacio Frechtel
95-108
PDF
XML
El material Montessori: de la vida práctica a la mente matemática
Elizabeth Torres-Puentes
109-122
PDF
XML
La pedagogía en femenino de María Montessori: un vínculo colaborativo entre ciencia, educación y feminismo
Connie Cardona Granada
123-140
PDF
XML
Tradición, saber y escuela: una relación en crisis
Carlos Eduardo Valenzuela-Echeverri
141-150
PDF
XML
¿Qué es una genuina educación política? La formación cívica desde la perspectiva el pensamiento político de Hanna Arendt
Omar Camilo Moreno-Caro
151-162
PDF
XML
El perdón y la promesa: alternativas para resolver conflictos entre la víctima y el victimario
Julie Pauline Sáenz-Pinzón
163-172
PDF
XML
Apuntes para la reconceptualización de la identidad docente desde perspectivas deconstructivas. Hacia la noción de identificación
William Orozco Gómez
173-186
PDF
XML
Educación popular y educación en crianza: aportes de una experiencia
Yeferson Castaño-Pineda, Gloria Lopera-Uribe, Diana Paola Betancurth Loaiza, Lilliana Villa-Vélez, Ana María Vásquez-Velázquez, Gloria Matilde Escobar-Paucar, Miryam Bastidas-Acevedo, Wilson Bolívar Buriticá, Jaime Arturo Gómez-Correa, Fernando Peñaranda-Correa
187-200
PDF
XML
Información del número
Preliminares
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9438
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3895
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2849
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
2047
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1971
Palabras clave