Calidad de la educación básica rural en las áreas DRI
Resumen
Básicamente el programa DRI persigue el mejoramiento de las condiciones materiales de vida de un sector específico de la población rural, modificando sus esquemas tradicionales de producción y productividad. Para mejorar la producción, el DRI propone el aporte intensivo y racional de factores tales como el crédito, la tecnología, el mercado y la infraestructura regional. Para elevar la productividad, el DRI busca un nivel más alto de rendimiento en la fuerza de trabajo, mediante la modificación de factores tales como la educación y la salud. El desarrollo de la producción y la productividad en el pequeño propietario campesino, debe provocar su consolidación como grupo social en el hábitat rural, frenando los elevados índices de descomposición del campesinado y por tanto de migración a la ciudad.
Cómo citar
Grupo de Investigación, G. de I. (1978). Calidad de la educación básica rural en las áreas DRI. Revista Colombiana De Educación, 1(1), 99.100. https://doi.org/10.17227/01203916.4941
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Publicado
1978-01-01
Número
Sección
Artículos
Derechos de autor 1978 Revista Colombiana de Educación

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