Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI

Autores/as

  • Grupo de Investigación Grupo de Investigación

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.4942

Resumen

La Oficina de Planeación del MEN consciente del importantísimo papel que dentro del sistema educativo juega la supervisión, se propuso realizar un contrato con la Universidad Pedagógica Nacional para que el Centro de Investigaciones llevara a cabo un profundo estudio del sistema de supervisión del nivel básico primario en las seis Áreas DRI.

Dicho estudio es parte del Programa de Investigaciones Socio-Educativas DRI. Al abordar el problema de la supervisión nos hemos preguntado, cuál ha sido el efecto producido por ella en un proceso de casi un siglo; si la supervisión y la inspección han respondido a las necesidades y requerimientos de una educación cambiante; si su contribución ha sido la de mejorar la calidad educativa, el control efectivo y la organización del sistema educacional. Igualmente se desea tener un conocimiento preciso sobre la realidad administrativa de la supervisión, su alcance y limitaciones, aciertos y deficiencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-01-01

Cómo citar

Grupo de Investigación, G. de I. (1978). Análisis del sistema de supervisión del nivel básico primario en áreas DRI. Revista Colombiana De Educación, 1(1), 101.103. https://doi.org/10.17227/01203916.4942

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX