Proyecto lectura y escritura para niños

Autores/as

  • Grupo de Investigación Grupo de Investigación

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.4945

Resumen

Dado el alto índice de repitencia en primero elemental (DANE, 1975)122 y las deficiencias de los diferentes métodos utilizados para la enseñanza de la lectura y la escritura aducidas por los maestros, como también la importancia de estas conductas como precurrentes para la adquisición de la mayoría de los contenidos académicos del actual currículo, se hizo necesaria la elaboración y experimentación de un método programado para la enseñanza de la lectura y la escritura. A partir de 1974, año en el cual se hizo esta programación, se han llevado a cabo sucesivas investigaciones sobre diferentes variables relevantes tanto al material como al procedimiento de aplicación, teniendo en cuenta las ventajas cualitativas y cuantitativas (respuestas correctas y tiempo de aprendizaje) del método programado. Considerando todas las modificaciones hechas era necesario poner a prueba todo el método, para verificar su efectividad comparándolo con el método más usado, hoy en día, en nuestras escuelas públicas, el de palabras normales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-01-01

Cómo citar

Grupo de Investigación, G. de I. (1978). Proyecto lectura y escritura para niños. Revista Colombiana De Educación, 1(1), 110.111. https://doi.org/10.17227/01203916.4945

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX