Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis

Autores/as

  • Grupo de Investigación Grupo de Investigación

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.4948

Resumen

La legislación sobre formación de maestros que rige para las Facultades de Educación, las Normales y los Programas de Mejoramiento del Docente, no parecen haber tenido en cuenta este fenómeno. Las reformas realizadas se refieren más a la modernización del currículum que a su adaptación a las diferentes formas del desarrollo coexistentes en el país. Este fenómeno se debe a que la modernización introducida por las reformas educativas e implementadas a través del currículo se proponen básicamente compatibilizar el entrenamiento del docente con los avances y desarrollos de los sectores más dinámicos de la economía que es la que, en este momento histórico, crea el mercado de trabajo urbano industrial y la que genera demandas educativas más fuertes.

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

551

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-01-01

Cómo citar

Grupo de Investigación, G. de I. (1978). Bases sociales para la formación de maestros a distancia algunas hipótesis. Revista Colombiana de Educación, 1(1), 117.118. https://doi.org/10.17227/01203916.4948

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX