PROBLEMAS DEL METODO Y DE LA ENSEÑANZA DE LA METODOLOGIA
Resumen
La Universidad Colombiana quiere girar cada día más alrededor del concepto de investigación. Los programas de postgrado lo hacen como objetivo prioritario y en los currículos de pregrado se constituye cada vez más como parte obligada la formación en investigación. Lo anterior podría conducirnos a esperar una efervescencia en la producción del andamiaje al servicio de este esfuerzo. Esto es, a la publicación de artículos en temas metodológicos, a la publicación de libros encaminados a la enseñanza de la metodología y, sobre todo, a la discusión metodológica sobre la producción investigativa de las diversas disciplinas o de las diversas áreas-problema. Sin embargo, este clima no existe todavía en nuestras universidades. Por esta razón la enseñanza de la metodología carece de la agilidad y de la seguridad que caracteriza los debates sobre temas que sí concentran la atención de académicos y/o técnicos.
Cómo citar
Chiappe, C. (1980). PROBLEMAS DEL METODO Y DE LA ENSEÑANZA DE LA METODOLOGIA. Revista Colombiana De Educación, (6). https://doi.org/10.17227/01203916.5037
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1980-06-01
Número
Sección
Polémicas
Derechos de autor 1980 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.