DOS LUSTROS DE HISTORIA DE UN PROYECTO PEDAGOGICO: EL CASO DEL COLEGIO FUNDACION MONTELIBANO - COLMON 1980-1990

Autores/as

  • Cesar Vera Gil

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5218

Resumen

A Montelíbano se le vive, o se le estudia. Desde luego es mucho más cómodo lo primero. Tratando de vivir y de estudiar su población y su cultura, ha resultado esta aproximación a interpretar lo que ha significado la personalidad histórico-pedagógica del Colegio Fundación Montelíbano, en sus dos lustros de existencia. Institución educativa que surgió a comienzos de la década de los ochenta en el marco del gran proyecto metalúrgico de explotación de ferroníquel por parte de la empresa multinacional Cerromatoso S. A. Es importante precisar que su enfoque histórico-etnográfico, obedeció al interés de presentar una versión que equilibrara lo documental y lo vivencial. Como todo esfuerzo de esta naturaleza, se abordó el estudio desde las tres perspectivas que postula y analiza el recientemente fallecido historiador Germán Colmenares: las fuentes, la temporalidad y la escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-07-05

Cómo citar

Vera Gil, C. (1992). DOS LUSTROS DE HISTORIA DE UN PROYECTO PEDAGOGICO: EL CASO DEL COLEGIO FUNDACION MONTELIBANO - COLMON 1980-1990. Revista Colombiana De Educación, (25). https://doi.org/10.17227/01203916.5218

Número

Sección

Otros artículos

Métricas PlumX