Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.

Autores/as

  • Ingrid Müller de Ceballos

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5357

Resumen

La Universidad del Valle me hizo la gentileza de invitarme a participar en esta fiesta de la inteligencia. Se traté de la presentación de dos obras de profesores suyos, editadas casi simultáneamente por su centro editorial: un libro de Mario Díaz, “El Campo Intelectual de la Educación”, impreso en el mes de noviembre, y otro de Humberto Quiceno, “Los Intelectuales y el Saber”, impreso en diciembre de 1993. Lo de la simultaneidad es importante, porque los dos libros tienen mucho más en común que sus fechas de impresión: similitudes de origen, de objetivos y fines, y parcial coincidencia de temas. Ambos tienen en Michel Foucault un término de referencia, el primero parcial, el segundo total; ambos tratan de aclarar y hacer explícitas posiciones de lucha, en la teoría y en la práctica, sobre el tema de los intelectuales. En cuanto a esto último, las fechas pudieron ser invertidas: primero Humberto Quiceno, por la generalidad del tema, después Mario Díaz, por su especificidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-04-24

Cómo citar

Müller de Ceballos, I. (1994). Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz. Revista Colombiana De Educación, (28). https://doi.org/10.17227/01203916.5357

Número

Sección

Polémicas

Métricas PlumX