Núm. 28 (1994): 1994

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Publicado: 1994-04-24

Ensayos

  • El puesto de la universidaden la sociedad moderna

    Thorstein Veblen
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5314
  • La significación social del trabajo infantil y juvenil en América Latina y el Caribe

    María Cristina Salazar
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5360

Documentos

  • José Jerónimo Triana: pedagogo y editor de obras didácticas

    Santiago Díaz Piedrahíta
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5316
  • Primeras nociones de geometría para los niños

    José Triana
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5317

Otros artículos

  • Jaime Jaramillo Uribe: la historia, la pedagogía y las ciencias sociales

    Carlos Low, Martha Cecilia Herrera
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5363
  • En torno a la enseñanza de la economía

    Jaime Jaramillo Uribe
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5320
  • Educación: la raíz del problema

    Jaime Jaramillo Uribe
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5362
  • La universidad: apropósito de la tragedia

    Jaime Jaramillo Uribe
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5322
  • Sobre las humanidades en la carrera de medicina

    Jaime Jaramillo Uribe
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5353

Polémicas

  • Presentación

    Nhora Pabón
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5354
  • El caso de la escuela normal suerior

    Roberto Pineda Giraldo
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5355
  • Un libro sobre la escuela normal superior

    Gonzalo Cataño
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5356
  • Foucault y los intelectuales de H. Quiceno y el campo intelectual de la educación de Mario Díaz.

    Ingrid Müller de Ceballos
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5357

Reseñas

  • Rocío Mojica y Marta Yolanda Quintero, Niñez y violencia: el caso de Colombia

    Esperanza Castrillón
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5358
  • Mario Díaz, El campo intelectual de la educación en Colombia

    Jorge Orlando Castro V.
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.5359