La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos

Autores/as

  • Miguel Angel Gómez Mendoza Universidad Tecnológica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7576

Resumen

 La discusión permite, en un grupo social, examinar un problema pendiente, un conflicto que amenaza su convivencia y desarrollar de sus actividades, para así intentar formular y avanzar colectivamente hacia una solución. Como práctica social reglada, las sociedades democráticas contemporáneas han difundido ampliamente, en particular en los medios de comunicación, uno de sus géneros: la confrontación de opiniones  con la perspectiva y el ánimo de enfrentar los conflictos y encontrarles salidas o soluciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-05

Cómo citar

Gómez Mendoza, M. A. (2008). La discusión en el campo de la educación y la enseñanza de la filosofía: una perspectiva para la resolución de conflictos. Revista Colombiana De Educación, (55). https://doi.org/10.17227/01203916.7576

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a