La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía

Autores/as

  • Jesús Alberto Echeverri Sánchez Universidad de Antioquia
  • Isabel Cristina Calderón Palacio Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.7734

Palabras clave:

Campo conceptual de la pedagogía, evaluación, movimiento pedagógico, historia de la educación

Resumen

El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber, desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-07-01

Cómo citar

Echeverri Sánchez, J. A., & Calderón Palacio, I. C. (2005). La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. Revista Colombiana De Educación, (49). https://doi.org/10.17227/01203916.7734

Número

Sección

Experiencias

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a