Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Ética y buenas prácticas
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic)
Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic)
Publicado:
2011-02-13
Revista Colombiana de Educación
Página Legal y Contenido
Revista Colombiana de Educación
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.850
Presentación
Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación
Agueda Bernardete Bittencourt
12.19
PDF ()
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.853
Investigación
Actividad vs. agitación en el pensamiento de Luis López de Mesa: relaciones entre pedagogía y eugenesia en la Colombia de principios del siglo XX
Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
21.51
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.854
Para comprender mejor el país. Fernán González, redes e historias*
Diego Arias Gómez
53.71
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.855
Gonzalo Sánchez: trayectoria de una experiencia de memoria de la violencia en Colombia
Jose Gabriel Cristancho
73.88
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.856
Trayectoria de Germán W. Rama: segundo reformador de la enseñanza uruguaya
Pablo Domínguez Vaselli
89.115
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.857
La cooperación científica internacional y la creación de CAPES
Agueda Bernardete Bittencourt
117.140
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.858
La memoria heredada. Carolina Ribeiro y la vanguardista enseñanza paulista
Ana Regina Pinheiro
141.159
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.859
Carlos Eduardo Vasco Uribe. Trayectoria biográfica de un intelectual colombiano: una mirada a las reformas curriculares en el país
Milton Molano Camargo
161.198
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.860
Reflexión
José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante–
Aydee Luisa Robayo
253.279
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.863
Gabriela Mistral: tácticas de una maestra viajera
Carola Sepúlveda Vásquez
281.297
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.864
Miguel Fornaguera, un librepensador catalán en Colombia
Alejandro Álvarez Gallego
299.316
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.866
Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el Campo Conceptual de la Pedagogía
Aydee Luisa Robayo, Luisa Fernanda Rodríguez, Javier Betancourt
317.332
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.867
Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular
Piedad Ortega Valencia, Alfonso Torres Carrillo
333.357
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.868
Acerca del saber pedagógico: una aproximación desde el pensamiento de Eloísa Vasco Montoya
María Rocio Pérez Mesa, Gillermo Fonseca Amaya
221.251
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.862
Tomás Amadeo Vasconi y la radicalización del pensamiento político-pedagógico en las décadas del sesenta y setenta
Claudio Suasnábar, Nicolás José Isola
201.219
PDF
HTML
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.861
Información Autor
Información Autor
Revista Colombiana de Educación
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.869
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en
scimago
SCImago Journal & Country Rank
Más leídos
Programa de aprestamiento
3492
Historia de la Educación en Colombia. La República Liberal y la Modernización de la Educación: 1930-1946
3452
PERMANENCIA DEL DETERMINISMO GEOGRAFICO EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA EN COLOMBIA
2333
TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO
2266
Abrir las ciencias sociales
2091