Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación en América Latina (jul-dic)

					Ver Núm. 61 (2011): Trayectorias de intelectuales de la educación  en América Latina (jul-dic)
Publicado: 2011-02-13

Revista Colombiana de Educación

  • Página Legal y Contenido

    Revista Colombiana de Educación
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.850

Presentación

  • Estrategias de formación de intelectuales y políticos de la educación

    Agueda Bernardete Bittencourt
    12.19
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.853

Investigación

  • Actividad vs. agitación en el pensamiento de Luis López de Mesa: relaciones entre pedagogía y eugenesia en la Colombia de principios del siglo XX

    Andrés Klaus Runge Peña, Diego Alejandro Muñoz Gaviria
    21.51
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.854
  • Para comprender mejor el país. Fernán González, redes e historias*

    Diego Arias Gómez
    53.71
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.855
  • Gonzalo Sánchez: trayectoria de una experiencia de memoria de la violencia en Colombia

    Jose Gabriel Cristancho
    73.88
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.856
  • Trayectoria de Germán W. Rama: segundo reformador de la enseñanza uruguaya

    Pablo Domínguez Vaselli
    89.115
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.857
  • La cooperación científica internacional y la creación de CAPES

    Agueda Bernardete Bittencourt
    117.140
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.858
  • La memoria heredada. Carolina Ribeiro y la vanguardista enseñanza paulista

    Ana Regina Pinheiro
    141.159
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.859
  • Carlos Eduardo Vasco Uribe. Trayectoria biográfica de un intelectual colombiano: una mirada a las reformas curriculares en el país

    Milton Molano Camargo
    161.198
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.860

Reflexión

  • José Agustín, cartógrafo histórico. Un nativo leído por una inmigrante–

    Aydee Luisa Robayo
    253.279
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.863
  • Gabriela Mistral: tácticas de una maestra viajera

    Carola Sepúlveda Vásquez
    281.297
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.864
  • Miguel Fornaguera, un librepensador catalán en Colombia

    Alejandro Álvarez Gallego
    299.316
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.866
  • Los azarosos e imaginarios viajes de Clotilde-2 por el Campo Conceptual de la Pedagogía

    Aydee Luisa Robayo, Luisa Fernanda Rodríguez, Javier Betancourt
    317.332
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.867
  • Lola Cendales González, entre trayectos y proyectos en la educación popular

    Piedad Ortega Valencia, Alfonso Torres Carrillo
    333.357
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.868
  • Acerca del saber pedagógico: una aproximación desde el pensamiento de Eloísa Vasco Montoya

    María Rocio Pérez Mesa, Gillermo Fonseca Amaya
    221.251
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.862
  • Tomás Amadeo Vasconi y la radicalización del pensamiento político-pedagógico en las décadas del sesenta y setenta

    Claudio Suasnábar, Nicolás José Isola
    201.219
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.861

Información Autor

  • Información Autor

    Revista Colombiana de Educación
    DOI: https://doi.org/10.17227/01203916.869