Núm. 74 (2018): (ene-jun) Dossier: Equidad y educación matemática, parte 2

					Ver Núm. 74 (2018): (ene-jun) Dossier: Equidad y educación matemática, parte 2

Editores temáticos: Leonor Camargo Uribe, Christian Hederich Martinez e Ivonne Sandoval

Fotografía carátula: Christian Hederich Martínez

Publicado: 2018-01-01

Editorial

  • Presentación

    Leonor Camargo Uribe, Christian Hederich Martinez, Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres
    13-16
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6895

Artículos

Dossier

  • La tecnología digital como herramienta para la democratización de ideas matemáticas poderosas

    Santiago Palmas Pérez
    109-132
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6900
  • Aprender del problema y de las formas de interacción. La construcción de conocimientos relativos al porcentaje en clases de secundaria

    Tatiana Mendoza von der Borch
    133-154
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6901
  • Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas

    Horacio Solar Bezmalinovic
    155-176
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6902
  • Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas: la importancia de armonizar los términos

    Alicia Ávila Storer
    177-195
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6903
  • Oportunidades de aprendizaje en matemáticas para estudiantes con discapacidad intelectual

    Sebastian Howard Montaner, Constanza San Martín, Natalia Salas Guzmán, Pamela Margarita Blanco Vargas, Cecilia Jaqueline Diaz Carcamo
    197-219
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6906
  • Diferencias de género en rendimiento matemático en Chile

    Darinka Radovic Sendra
    221-241
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6907
  • Creencias epistemológicas de docentes de matemáticas en formación y en ejercicio sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje

    Grace Judith Vesga Bravo, Mary Falk de Losada
    243-267
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6909
  • La equidad en el aprendizaje de profesores mediante la interacción entre experiencia y competencia

    Avenilde Romo Vázquez, Ana Luisa Gómez Blancarte
    269-287
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6910
  • Matemáticas para todos en tiempos de la inclusión como imperativo. Un estudio sobre el programa Todos a Aprender

    Gloria Garcia Oliveros, Julio Hernando Romero Rey
    289-310
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num74-6911