Núm. 77 (2019): (jul-dic) Patrones de aprendizaje

Fotografía: Christian Hederich-Martínez

(jul-dic) Patrones de aprendizaje
Núm. 77 (2019)

Editores temáticos: Reinaldo Martínez-Fernandez, Universidad Autónoma de Barcelona, y Christian Hederich-Martínez, Universidad Pedagógica Nacional 

 Fotografía: Christian Hederich-Martínez 

Publicado: 2019-07-01

Artículos generales

  • Profesores/as que marcan la diferencia. Experiencias escolares en contextos históricamente silenciados

    Leticia Pons Bonals, Iván de Jesús Espinosa Torres, Jesika Berenice Contreras García, Danae Estrada Soto
    15-35
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num78-7840
  • La inclusión de las mujeres en las clases de historia: posibilidades y limitaciones desde las concepciones de los y las estudiantes chilenos

    Jesús Marolla
    37-59
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-6549
  • Estrategias metodológicas para escuchar la voz de los niños: análisis crítico sistemático

    Angel Urbina-Garcia
    61-85
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-9650
  • Creencias distorsionadas sobre la violencia de género en docentes en formación de Colombia

    Enrique Bonilla Algovia, Esther Rivas Rivero
    87-106
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-9571
  • Condiciones de posibilidad psicosociales de una estudiante de psicología con enfermedad motora de origen cerebral

    Marcela Campos Sanchez, Alba Paola Pedraza Cardozo
    107-128
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-6977
  • Calidad educativa, a propósito de la gestión comunitaria en nueve establecimientos educativos de Medellín: 2010 a 2013

    Jose Wilmar Pino Montoya, Melina Castaño Gómez
    129-150
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-4925
  • Las representaciones de la identidad del estudiante: perspectivas de dos comunidades lingüístico-culturales

    Oscar Torres
    151-182
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-7464
  • Trabajo docente y políticas de evaluación externa en Colombia y Brasil

    Juan Francisco Remolina Caviedes
    183-202
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-6497

Reseñas

Dossier

  • Presentación: Patrones de Aprendizaje

    Jose Reinaldo Martínez , Christian Hederich
    221-225
  • El modelo patrones de aprendizaje: estado actual, reflexiones y perspectivas desde el territorio de Iberoamérica

    J. Reinaldo Martínez-Fernández
    227-244
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-9953
  • La investigación en patrones de aprendizaje en Argentina: conformación de perfiles en estudiantes de Educación Superior

    María Laura de la Barrera, Daiana Rigo, Ana Riccetti
    245-276
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-9521
  • Vinculación entre patrones de aprendizaje y patrones temporales en estudiantes universitarios argentinos

    Mariela Lourdes González, Hilda Emilia Difabio de Anglat
    277-298
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-9597
  • Patrones de aprendizaje en el contexto universitario mexicano: revisión sistemática del modelo y de sus publicaciones

    Laura Betiana García-Ravidá, Lilia González Velázquez
    299-320
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-9538
  • ¿Que nos aporta el modelo de patrones de aprendizaje para el diseño de acciones formativas?

    Carmen Ruíz-Bueno, Jordi García-Orriols
    321-341
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-9527
  • Revisión crítica del modelo de patrones de aprendizaje de J. Vermunt

    Christian Hederich Martínez, Angela Camargo Uribe
    343-368
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num77-9469