Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 88 (2023): Revista Colombiana de Educación
Núm. 88 (2023): Revista Colombiana de Educación
Publicado:
2023-05-01
Número completo
PDF
Artículos generales
Brecha y desigualdad digital en la educación argentina
Fabián Enrique González, Carla Arévalo-Wierna
9-34
PDF
XML
Identidades de los formadores de docentes en la educación superior: revisión bibliográfica
Leanete Thomas Dotta, Amélia Lopes
35-56
PDF (English)
XML (English)
Examen de los predictores de prácticas de enseñanza innovadoras entre profesores de Indonesia
Mohamad Arief Rafsanjani, Albrian Fiky Prakoso, Eka Hendi Andriansyah, Purba Andy Wijaya, Andri Eko Prabowo, M. Rudi Irwansyah
57-73
PDF (English)
XML (English)
Hacer es reinventar: el suelo escolar en contextos de pobreza urbana
Maia Milena Acuña , Silvia Mariela Grinberg, José Ignacio Rivas-Flores
74-95
PDF
XML
Mapeando saberes, expertos y espacios en la educación del movimiento. El caso del Cuarto Congreso Panamericano de Educación Física, Bogotá, 1965
Pablo Ariel Scharagrodsky, Claudia Ximena Herrera-Beltrán
96-120
PDF
XML
Colaboración entre fonoaudiólogos y profesores de aula: determinantes del trabajo colaborativo
Daniela González-Fernández, Juan Felipe Flores-González, Karla Gambetta-Tessini, Hugo Segura-Pujol
121-137
PDF
XML
¿Cómo valoran los niños la inclusión educativa? Opiniones desde escuelas de educación primaria
Luisa Losada-Puente, Manoel Baña¯Castro, María Fiuza Asorey
138-160
PDF (English)
XML
La práctica reflexiva en el prácticum de los grados de educación. Revisión de la literatura
Ángela Saiz-Linares
161-184
PDF
XML
Diferencias por género en el acceso a la educación superior en Colombia (2001-2019)
Carlos Giovanni González¯Espitia
185-210
PDF
XML
La profesionalización docente en el Congreso Pedagógico Internacional de Buenos Aires en 1882: ¿construcción de la educación nacional o primeros debates gremiales?
Ignacio Andrés Rossi
211-236
PDF
XML
Capital familiar y aprovechamiento escolar en secundarias mexicanas
Juan Roberto Vargas-Sánchez
237-256
PDF
XML
Entorno creativo en el aula de clase y satisfacción escolar de los alumnos
Raquel Barroso, Diana Dias
257-277
PDF (English)
XML (English)
Trayectoria, prácticas y aportes de la educación para la ciudadanía mundial en Colombia
Nicolás Aguilar-Forero, Johann Streiker Díaz-Marín, Ana María Velásquez-Niño
278-298
PDF
XML
Diferencias de género en la elección de una carrera universitaria en estudiantes de educación media
Harold Manzano¯Sanchez
299-322
PDF
XML
Incidencia del asesoramiento pedagógico con rúbricas formativas en el mejoramiento del desempeño docente
Omar Andrés Aravena Kenigs, María Elena Mellado¯Hernández, Manuel Montanero¯Fernández
323-347
PDF
XML
Dimensión emocional en la relación pedagógica en la educación intercultural en Chile
Katerin Arias-Ortega, Segundo Quintriqueo
348-368
PDF
XML
Comparando la igualdad de género en Colombia: Índice de Participación Equitativa de Género
María-Jesús Martínez-Usarralde, Gabriela Roxana Panu
369-394
PDF
XML
Aportes de los departamentos en la mejora escolar según perspectivas de directivos chilenos
Oscar Maureira Cabrera, Carmen Montecinos Sanhueza
395-422
PDF
XML
Sobre este número
Preliminares
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en
scimago
SCImago Journal & Country Rank
Más leídos
Programa de aprestamiento
3882
Historia de la Educación en Colombia. La República Liberal y la Modernización de la Educación: 1930-1946
3396
Abrir las ciencias sociales
3041
PERMANENCIA DEL DETERMINISMO GEOGRAFICO EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA EN COLOMBIA
2615
TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO
2444