Memory? No way!

Autores/as

  • Luz Dary Arias Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.18folios115.120

Palabras clave:

Memoria de corto plazo, memoria de largo plazo, estrategias rnnésicas, asociación

Resumen

El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la
memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto
que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse
solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la
orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los
profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para
que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria
a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita
entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-13

Cómo citar

Arias, L. D. (2017). Memory? No way!. Folios, (18), 115.120. https://doi.org/10.17227/01234870.18folios115.120

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX