Memory? No way!
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.18folios115.120Palabras clave:
Memoria de corto plazo, memoria de largo plazo, estrategias rnnésicas, asociaciónResumen
El aprendizaje de una lengua y el uso de la misma implican la
memorización de gran cantidad de vocabulario. Sin embargo, este es un aspecto
que se ha dejado de lado en el aula de clase, y los estudiantes deben enfrentarse
solos a las dificultades que conlleva el aprendizaje del vocabulario, sin la
orientación del profesor. El propósito de este artículo es hacer conscientes a los
profesores de lenguas extranjeras del papel que deben cumplir como guías para
que sus estudiantes desarrollen estrategias que les permitan mejorar su memoria
a largo plazo, teniendo en cuenta que es este tipo de memoria el que se necesita
entrenar y mejorar para lograr ser mejor aprendiz y usuario de la lengua.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.