La pedagogía crítica Una manera ética de generar procesos educativos

Autores/as

  • Roberto Ramírez Bravo Universidad de Nariño

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.28folios108.119

Palabras clave:

Pedagogía crítica y currículo, pedagogía crítica y didáctica.

Resumen

El presente trabajo tiene como propósito visualizar la base epistemológica de la pedagogía critica, para lo cual se recurre a la explicación de lo supuestos teóricos de la misma; se asume la interrelación manifiesta entre pedagogía crítica y currículo y se insiste en los movimientos sociales que exige y promueve la aplicación de dicho enfoque. Finalmente, se propone la concreción de la pedagogía crítica en la didáctica de tal manera que el docente, en conjunción con el estudiante, pueda reflexionar sobre interrogantes como: ¿por qué se debe enseñar y aprender esos contenidos y no otros? ¿Cuáles son las incidencias que tiene enseñar y aprender ese saber? ¿Cómo se debe desarrollar el proceso?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-07-28

Cómo citar

Ramírez Bravo, R. (2008). La pedagogía crítica Una manera ética de generar procesos educativos. Folios, (28), 108.119. https://doi.org/10.17227/01234870.28folios108.119

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX