HISTORIETAS CONCEPTUALES CONTEXTUALIZADAS COMO HERRAMIENTA PARA COMPRENDER FENÓMENOS DONDE INTERVIENEN SUSTANCIAS GASEOSAS

Autores/as

  • Johana Paola Jaimes Escobar
  • Edier Hernan Bustos
  • Jaime Duvan Reyes Roncancio

Palabras clave:

Historietas Conceptuales Conceptualizadas, Comprensiones, Sustancias Gaseosas

Resumen

Este estudio presenta el resultado de una investigación desarrollada con estudiantes de grado noveno en donde se identificaron las comprensiones sobre fenómenos en donde intervienen sustancias gaseosas al interactuar con Historietas Conceptuales Contextualizadas.El enfoque es cualitativo, de carácter constructivista, en donde se involucra el diseño y validación de una secuencia didáctica basada en principios de Aprendizaje Basado en Fenómenos (ABF). En esta secuencia está incluida la construcción la Historieta: “La ventilación pulmonar como acto inconsciente, en esta herramienta se vincula la relación: Presión- Volumen característico en el estado gaseoso. La interacción de los estudiantes con esta historieta, se documentó en un módulo de actividades, evidenciando las principales actividades que favorecen la comprensión al emplear este tipo de recursos.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Jaimes Escobar, J. P., Bustos, E. H. ., & Reyes Roncancio, J. D. (2021). HISTORIETAS CONCEPTUALES CONTEXTUALIZADAS COMO HERRAMIENTA PARA COMPRENDER FENÓMENOS DONDE INTERVIENEN SUSTANCIAS GASEOSAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 1456–1465. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15367

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