EL CÁNCER, EXPLICACIONES EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO

Autores/as

  • Claudia Patricia Obando Sierra
  • Luis Javier Tibatá Botero
  • Jaime Duván Reyes Roncancio

Palabras clave:

Cáncer, Secuencia Didáctica, Explicaciones escolares.

Resumen

Avances del trabajo de grado de la Maestría en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Incluye los primeros resultados del diseño y aplicación de una secuencia didáctica, que permitió la construcción de explicaciones acerca del fenómeno del cáncer en estudiantes de grado decimo. El análisis permitió configurar una caracterización sobre las ideas de los estudiantes acerca del fenómeno, así como desarrollar una aproximación reflexiva sobre la didáctica de las ciencias en contextos reales de la escuela colombiana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Heuckmann. B. & Asshoff R (2014). German High School Students Attitudes and Interest in Cancer and Factors Influencing Proactive Behaviors for Cancer Prevention. Journal Cáncer Education. Volume 29, Issue 3, pp 497-507

Norris S., Guilbert S., Smith M., Hakimelahi S., Phillips L. (2004) A Theoretical Framework for Narrative Explanation in Science, Faculty of Education, University of Alberta, Edmonton, Alberta T6G 2G5, Canada

Oakley. A. (1995) Health and Cancer Prevention: Knowledge and Belier´s of Children and Young People. Article. British Medical Journal, Vol. 310.

Padrón, A. (2001) Curso a distancia sobre el tema muerte celular y tisular para la enseñanza del Pregrado, Cuba: Articulo Centro de Referencia para la Educación Avanzada. (CREA). ISPJAE.

Perea R. LA Educación Para La Salud, Reto De Nuestro Tiempo. Educación XX1, [S.l.], v. 4, jun. 2012. ISSN 2174-5374. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/361>. Fecha de acceso: 17 abr. 2016

Schernhammer, E. (2010). A Study of Trends in beliefs and Attitudes Toward Cancer. Journal Cancer Education. Vol 25 , pp 211-216

Suarez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 40-56

Descargas

Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Obando Sierra, C. P., Tibatá Botero, L. J., & Reyes Roncancio, J. D. (2017). EL CÁNCER, EXPLICACIONES EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4484

Artículos más leídos del mismo autor/a