EL CÁNCER, EXPLICACIONES EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO
Palabras clave:
Cáncer, Secuencia Didáctica, Explicaciones escolares.Resumen
Avances del trabajo de grado de la Maestría en Educación, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Incluye los primeros resultados del diseño y aplicación de una secuencia didáctica, que permitió la construcción de explicaciones acerca del fenómeno del cáncer en estudiantes de grado decimo. El análisis permitió configurar una caracterización sobre las ideas de los estudiantes acerca del fenómeno, así como desarrollar una aproximación reflexiva sobre la didáctica de las ciencias en contextos reales de la escuela colombiana.Descargas
Citas
Heuckmann. B. & Asshoff R (2014). German High School Students Attitudes and Interest in Cancer and Factors Influencing Proactive Behaviors for Cancer Prevention. Journal Cáncer Education. Volume 29, Issue 3, pp 497-507
Norris S., Guilbert S., Smith M., Hakimelahi S., Phillips L. (2004) A Theoretical Framework for Narrative Explanation in Science, Faculty of Education, University of Alberta, Edmonton, Alberta T6G 2G5, Canada
Oakley. A. (1995) Health and Cancer Prevention: Knowledge and Belier´s of Children and Young People. Article. British Medical Journal, Vol. 310.
Padrón, A. (2001) Curso a distancia sobre el tema muerte celular y tisular para la enseñanza del Pregrado, Cuba: Articulo Centro de Referencia para la Educación Avanzada. (CREA). ISPJAE.
Perea R. LA Educación Para La Salud, Reto De Nuestro Tiempo. Educación XX1, [S.l.], v. 4, jun. 2012. ISSN 2174-5374. Disponible en: http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/361>. Fecha de acceso: 17 abr. 2016
Schernhammer, E. (2010). A Study of Trends in beliefs and Attitudes Toward Cancer. Journal Cancer Education. Vol 25 , pp 211-216
Suarez, M. (2002). Algunas reflexiones sobre la investigación-acción colaboradora en la educación, Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, Vol. 1, Nº 1, 40-56
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.