LA EXPERIMENTACIÓN EN BÁSICA PRIMARIA: ALTERNATIVA PARA ATENDER A LOS DESAFÍOS DE LA EDUCAECIÓN DEL SIGLO XXI

  • Diana María Rodríguez Ramírez
  • Ángel Enrique Romero Chacón
Palabras clave: Filosofía de las prácticas experimentales, Enseñanza de las ciencias, Básica primaria, Experimentación en clase de ciencias

Resumen

La presente propuesta hace parte de una investigación a nivel doctoral, en el Doctorado en Educación de la Universidad de
Antioquia (Medellín, Colombia). Su objetivo general es analizar cómo la experimentación influye en los procesos de enseñanzaaprendizaje en la básica primaria, a partir de la interacción discursiva que seestableceal interior de la clase de ciencias. Se expone, en
particular, las primeras fases de la investigación que apuntan a comprender cómo se asume e incorpora la experimentación en la
enseñanza de las ciencias naturales en básica primaria y cuáles de las posibles perspectivas identificadas favorece el desarrollo de los
desafíos de la educación del siglo XXI. La investigación se enmarca en un paradigma cualitativo bajo la perspectiva estudio de caso.

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Cómo citar
Rodríguez Ramírez, D. M. ., & Romero Chacón, Ángel E. . (2021). LA EXPERIMENTACIÓN EN BÁSICA PRIMARIA: ALTERNATIVA PARA ATENDER A LOS DESAFÍOS DE LA EDUCAECIÓN DEL SIGLO XXI. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15475

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Publicado
2021-11-19