CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA

Autores/as

  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Jonathan Andrés Mosquera

Palabras clave:

Salidas de Campo, Formación del Profesorado, Enseñanza de la Biología, Desarrollo Profesional

Resumen

Las Salidas de Campo son actividades favorables en el aprendizaje. A pesar de esto, son pocas las investigaciones sobre su
aporte a la formación del profesorado. Este estudio establece las concepciones sobre las Prácticas de Campo en la enseñanza de la
Biología y la formación docente. Para ello, se tiene en cuenta un enfoque mixto, con diseño no experimental, transversal y prospectivo.
La población estuvo conformada por 100 docentes en ejercicio del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental vinculados a
Instituciones Educativas del departamento del Huila, a los que se les aplicó un cuestionario diseñado en Google Drive. Así pues, se
evidencia que para los profesores una salida de campo es una estrategia de enseñanza, pero pocos la ven como un elemento que
aporta al desarrollo profesional.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Amórtegui Cedeño, E. F., & Mosquera, J. A. (2021). CONCEPCIONES SOBRE SALIDAS DE CAMPO DE PROFESORADO DE CIENCIAS EN EL DEPARTAMENTO DEL HUILA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15530

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