El teléfono celular: una estrategia didáctica para la enseñanza del electromagnetismo

Autores/as

  • Domingo Padilla Arzúzar
  • Isabel Garzón Barragán

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num24-395

Resumen

Las ondas electromagnéticas, oem, son una temática común en los currículos en las carreras de física e ingenierías. A pesar de ello, la manipulación de artefactos que conducen a que los estudiantes se formen una idea de los efectos de las oem es escasa, en gran medida por la falta de equipos de laboratorio adecuados. Debido a esta problemática, nuestra investigación nos condujo a utilizar el teléfono celular, tc, como instrumento de registro de las oem. Junto con los estudiantes, logramos construir un blindaje electromagnético para el tc y un reflector parabólico, en cuyo foco ubicamos un teléfono con conexión con el pc por el puerto usb para registrar las variaciones de la intensidad de la señal del operador celular.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Domingo Padilla Arzúzar

Universidad Pedagógica Nacional.

Isabel Garzón Barragán

Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2008-07-01

Cómo citar

Padilla Arzúzar, D., & Garzón Barragán, I. (2008). El teléfono celular: una estrategia didáctica para la enseñanza del electromagnetismo. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (24). https://doi.org/10.17227/ted.num24-395

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a