Perfil conceptual en docentes de biología: concepciones alternativas sobre la adaptación biológica

Autores/as

Palabras clave:

Concepciones alternativas, Adaptación biológica, Perfil conceptual

Resumen

Se muestran los resultados de un estudio con docentes que permiten argumentar la importancia de considerar las ideas alternativas en los docentes y cómo estas pueden ser interpretadas desde las bases teóricas de los Perfiles Conceptuales. Desde una metodología cualitativa utilizando como estrategia el estudio de casos, los resultados de la investigación y la discusión permiten argumentar la importancia de indagar y reflexionar sobre el pensamiento de los docentes, teniendo en cuenta que existen profundas relaciones entre los discursos docentes y el origen de las concepciones alternativas de los estudiantes, por lo tanto, estas reflexiones son un gran insumo en la formación del profesorado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Dreyfus, A. and E. Jungwirth, (1989). “The pupil and the living cell: a taxonomy of dysfunctional ideas about an abstract ideas”, Journal of Biological Education, 23 (1), pp. 49-55.

Gould, S. y Vrba, E.S. (1982). Exaptation – a missing term in the science of form. Paleobiology, (8) 4-15.

Mortimer, E. F. (1994). Evolução do atomismo em sala de aula: Mudança de perfis conceituais. [Tesis de doctorado] São Paulo: Universidade de São Paulo, Faculdade de Educação.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Chaves Mejia, G. A. (2024). Perfil conceptual en docentes de biología: concepciones alternativas sobre la adaptación biológica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 843–846. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/20992

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a