Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico

Autores/as

  • Germán Alberto Chaves Mejia

Palabras clave:

Enseñanza y aprendizaje de la biología, historia de las ciencias, filosofía de las ciencias, contenido disciplinar biológico

Resumen

Numerosos estudios resaltan la importancia de incluir en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias la Historia y la Filosofía de las Ciencias. En concordancia con esta perspectiva, se esboza una propuesta que permita visibilizar la relaciones entre la Historia y la Filosofía de la Biología como metadisciplinas que pueden ayudar a estructurar el contenido disciplinar biológico. Para tal efecto, desde una revisión documental, esta disertación se desarrolla en tres partes. Primero, se discute la importancia de la Historia y la Filosofía de las Ciencias en la didáctica de las mismas; En segundo lugar, se argumenta cómo el conocimiento disciplinar biológico puede ser estructurado desde la inclusión de la Historia y la Filosofía de la Biología; finalmente se presentan algunas conclusiones.

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Citas

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Chaves Mejia, G. A. (2017). Aportes de la historia y la filosofía de las ciencias a la estructuración del contenido disciplinar biológico. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4827

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