1B037 Perfil conceptual docente sobre evolución biológica

Autores/as

  • Germán Alberto Chaves Mejia Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Perfil Conceptual, Evolución Biológica, Enseñanza de la Biología, Prácticas docentes.

Resumen

Se presentan los resultados parciales de la investigación doctoral “Perfil conceptual de las prácticas docentes del profesorado de biología sobre evolución biológica: un estudio de caso”. Esta investigación espera generar nuevo conocimiento sobre las prácticas docentes del profesorado de Biología en torno al concepto Evolución Biológica desde los presupuestos teórico-metodológicos planteados por Mortimer y El Hani (2014). Los aspectos metodológicos se enmarcan en el paradigma cualitativo e interpretativo.
En este orden de ideas, se construyó un Perfil Conceptual estableciendo categorías de análisis sobre los compromisos ontológicos y epistemológicos del profesorado al enseñar Evolución Biológica evidenciando cuatro zonas de perfil que permiten comprender las prácticas docentes desde una adaptación a lo planteado en Sepúlveda (2009).

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Citas

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Publicado

2018-11-14

Cómo citar

Chaves Mejia, G. A. (2018). 1B037 Perfil conceptual docente sobre evolución biológica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8786

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