Contribuciones de la historia y la epistemología sobre evolución biológica a la enseñanza de la biología desde la teoría de perfil conceptual

Autores/as

  • Germán Alberto Chaves Mejia

Palabras clave:

Evolución biológica, Perfil conceptual, enseñanza de la biología, epistemología.

Resumen

Este escrito tiene como propósito presentar una reflexión sobre cómo una revisión histórico-epistemológica del concepto evolución biológica puede potencialmente mejorar la enseñanza de la biología desde la perspectiva didáctica teórico-metodológica de Perfil Conceptual. Para tal efecto esta disertación se divide en tres partes; primero se explica en qué consiste la teoría de Perfil Conceptual; segundo, se argumenta la importancia de cómo una revisión histórica-epistemológica sobre evolución biológica contribuye en la construcción de un Perfil Conceptual desde los aportes a la dimensión socio-cultural en la comprensión de la génesis del concepto; y tercero, se argumentan cómo las relaciones entre la historia y la epistemología del concepto evolución biológica desde la perspectiva didáctica de Perfil Conceptual pueden mejorar la enseñanza de la biología.

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Chaves Mejia, G. A. (2017). Contribuciones de la historia y la epistemología sobre evolución biológica a la enseñanza de la biología desde la teoría de perfil conceptual. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4826

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