Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares

Autores/as

  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3352

Resumen

En este documento se presentan resultados preliminares acerca de la
sistematización del diseño y aplicación de unidades didácticas para la enseñanza
de las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 20 futuros docentes con
edades entre los 20 y 25 años, pertenecientes a estratos socio-económicos 1 y 2,
que cursaron el espacio académico de Didáctica I durante el segundo semestre
del 2013 en el Programa de Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química,
Biología de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia). La metodología
estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, empleando el análisis de
contenido y la sistematización de la primera y segunda entrega del diseño de las
unidades didácticas. Los resultados muestran una tendencia hacia las
concepciones constructivistas acerca de la enseñanza, los contenidos de
enseñanza y los aspectos formativos docentes, en la segunda entrega, sin
embargo para el caso de la primera, las concepciones suelen estar enmarcadas
en modelos tradicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Amórtegui Cedeño, E. F. (2014). Diseño y aplicación de unidades didácticas y su aporte a la formación de futuros docentes de ciencias naturales de la Universidad Surcolombiana: resultados preliminares. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3352

Número

Sección

Tema 4. Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC o PCK)

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>