LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO

Autores/as

  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño
  • Valentín Gavídia Catalán
  • O. Mayoral

Palabras clave:

Práctica de Campo, Enseñanza de la Biología, Conocimiento Profesional del Profesor

Resumen

La presente comunicación muestra el estado actual de conocimiento sobre las
prácticas de campo en la enseñanza de la Biología y en la formación de
docentes de esta disciplina, a través de una revisión documental realizada sobre
las publicaciones en revistas y congresos internacionales especializados en
educación en ciencias naturales y enseñanza de la Biología durante los últimos 10
años. Observamos cuatro tendencias en las publicaciones: Revisiones/reflexiones,
Investigaciones sobre enseñanza-aprendizaje, Investigaciones de las
Concepciones sobre prácticas de campo y Relación con el Conocimiento
Profesional del Profesor. En cada una de ellas mostramos sus principales
características, enfoques, problemas y poblaciones de estudio. Por último
señalamos la importancia de estudiar las prácticas de campo en la formación
inicial del profesorado de Biología.

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Amórtegui Cedeño, E. F., Gavídia Catalán, V., & Mayoral, O. (2017). LAS PRÁCTICAS DE CAMPO EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y LA FORMACIÓN DOCENTE: ESTADO ACTUAL DE CONOCIMIENTO. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4416

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