Construção de tela interativa, utilizando controle de Nintendo Wii, e sua utilização por alunos do Ensino Médio
Palabras clave:
tela interativa, caderno pedagógico, programação, robótica, ensino médio.Resumen
Neste trabalho foram elaborados um tutorial para a construção e a utilização de uma tela interativa de baixo custo e um caderno pedagógico para o ensino de programação e robótica no Ensino Médio, utilizando esta tela. A construção e calibração da tela foi realizada por alunos do Colégio SESI de Jaguariaíva – PR. Posteriormente, a tela interativa e o caderno foram utilizados com alunos do mesmo Colégio. De acordo com os alunos, as vantagens indicadas são: a tela interativa facilita a execução de tarefas em grupo, permite a melhor compreensão do problema que está sendo discutido e facilita a descoberta de soluções alternativas.Descargas
Citas
Ivic, I., Romão, J. E. (tradutor); Coelho, E. P. (organizador). (2010). Lev Semionovich
Vygotsky. Recife, Brasil: Fundação Joaquim Nabuco. (Coleção Educadores MEC).
Nakashima, R. H. R., Barros, D. M. V., Amaral, S. F. (outubro, 2009). O uso pedagógico da lousa digital associado à teoria dos estilos de aprendizagem. Revista Estilos de
Aprendizaje, 4(4). Recuperado de
http://www2.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_articulo_12.pd
f
Oliveira, C. A. R., Duarte, A. F. F. (maio, 2013) Do Quadro Negro A Lousa Digital:
Possibilidades Interativas sobre as telas. Artefactum – Revista de Estudos em Linguagem
e Tecnologia. 5(1). Recuperado de http://pt.slideshare.net/gafanzine1/do-quadronegro-
lousa-digital-possibilidades-interativas-sobre-as-telas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.