HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CURRÍCULO PARA EL ÁREA DE GEOMETRÍA DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num10-5616Resumen
Investigaciones en Educación Matemática han mostrado la necesidad de unir, en un programa
de formación de profesores, el conocimiento disciplinar con la reflexión pedagógica
correspondiente. Igualmente, han mostrado la necesidad de una aproximación epistemológica
al conocimiento disciplinar bajo las perspectivas sociocultural y constructivista.
Este artículo presenta el marco teórico que subyace la propuesta para la línea de Geometría,
en el nuevo proyecto curricular de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad
Pedagógica Nacional, así como la descripción de los cursos que la conforman, según las
directrices mencionadas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.