DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LAS ÁREAS DE TECNOLOGÍA Y MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE MARCOS CONCEPTUALES
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num12-5967Resumen
This paper summarizes an educational innovation developed with sixth grade students
in mathematics and technology education. It uses a shell to produce hypertexts together
with a knowledge representation schema.
When this instructional strategy is introduced, classrooms can be changed to intellectual
production spaces. The teacher role is focused on monitoring student earning
processes, environmental support, and advice on conceptual, methodological and
technical tasks. Students are very oriented to build knowledge representations which
summit for validation, first of a/l to their partners, next to their teachers, and finally to
their academic community
Designing hypertexts based on a frame system consistently help the students to
improve cognitive, metacognitive, colaborative and motor skills. This way of designing
computer supported education environments, which uses know/edge representation
schemas consistent with scientific domains, is a constructivistic approach positively
related to meaningful learning
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.