2B010 Análisis de los modelos explicativos del cambio químico de docentes de ciencias a nivel escolar.

Autores/as

  • María Antonieta Órdenes Guzmán Universidad de Chile
  • Johanna Patricia Camacho González Universidad de Chile
  • Roxana Andrea Jara Campos Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Palabras clave:

modelos explicativos, concepto estructurante, cambio químico, niveles de representatividad.

Resumen

En esta investigación se analizarán los modelos explicativos del cambio químico que presentan docentes de Ciencias Naturales en Educación Básica y de Ciencias (Química, Biología y/o Física) en Educación Media, lo que permitirá complementar el conocimiento sobre procesos de enseñanza – aprendizaje de uno de los conceptos estructurantes en Ciencias. Este análisis permitirá evidenciar qué niveles de representatividad, grado de complejidad, modelos representacionales y aspectos teóricos consideran más relevantes las y los docentes al momento de enseñar contenidos vinculados a este concepto, en diferentes niveles de escolaridad.

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Órdenes Guzmán, M. A., Camacho González, J. P., & Jara Campos, R. A. (2018). 2B010 Análisis de los modelos explicativos del cambio químico de docentes de ciencias a nivel escolar. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8910

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