5A005 Diseño de un AVA con perspectiva de inclusión, la reproducción en mamíferos

Autores/as

  • Julieth Bobadilla UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
  • Susana Abella universidad nacional de colombia

Palabras clave:

AVA, TICs, reproducción en mamíferos, secuencia didáctica, accesibilidad.

Resumen

Se diseña un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) acerca de la reproducción en mamíferos con el ánimo de generar material didáctico para la enseñanza de la biología siendo un material accesible para docentes y estudiantes que quieran hacer uso del mismo. El diseño didáctico se basa en lo propuesto por Neus Sanmartí (2000), partiendo de actividades de exploración, luego de introducción a nuevos puntos de vista, posteriormente actividades de síntesis y finalmente de aplicación de aprendizajes. Se abordan conceptos que permiten comprender procesos como: mitosis, meiosis, gametogénesis y apareamiento, entre otros. La unidad se divide en cuatro niveles de complejidad para que el docente seleccione la ruta a seguir desde el diseño curricular.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Maturana, H. R., & Varela, F. J. (1991). Autopoiesis and cognition: The realization of the living (Vol. 42). Springer Science & Business Media.
Parrado, K & Carreño, L (2012) Implementación de una unidad didáctica como primera experiencia en el aula: hacia un aprendizaje significativo del concepto ecosistema. Revista Bio-grafía.
Peña, W. & Cortés, G. (2013) Desarrollo, sistematización e implementación de una unidad didáctica, desde la práctica pedagógica. Revista Bio-grafía. pp. 77-93
Sanmartí, N. (2000). El diseño de unidades didácticas. Didáctica de las ciencias experimentales, 239-276.

Descargas

Publicado

2018-11-19

Cómo citar

Bobadilla, J., & Abella, S. (2018). 5A005 Diseño de un AVA con perspectiva de inclusión, la reproducción en mamíferos. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1–4. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9029

Artículos más leídos del mismo autor/a