Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 56 (2024): jul-dic
Núm. 56 (2024): jul-dic
Publicado:
2024-07-01
Número completo
PDF
Preliminares
Preliminares
PDF
Artículo de investigación en
Competencias digitales docentes: transformaciones derivadas del uso de tecnologías digitales durante el confinamiento
Linda Alejandra Leal-Uruena, Julio Ernesto Rojas-Mesa
14-31
PDF
XML
Prácticas transdisciplinares para el autorreconocimiento y la valoración profesional de docentes en formación
José Joaquín García-García, Nubia Jeannette Parada Moreno, Carlos Humberto Arredondo-Marín , John Jader Cartagena-Martínez, Andrés Zapata Marín
32-55
PDF
XML
Construcción de modelos explicativos sobre el fenómeno de la menstruación: un análisis desde las enseñanzas escolares
Claudia Ivonne Hernández-Ramírez, Jorge García-Villanueva
56-75
PDF
XML
Explorando el juego Awelé, del grupo Mancala, con estudiantes de Pedagogía
Suzi Alves Silva, Ivanderson Pereira da Silva, Maria Betânia Gomes da Silva Brito
76-93
PDF (Português (Brasil))
XML
Experimentación y formación de maestros de química: diálogos con la relación con el saber
Amanda Cristina Lança, Welington Francisco
94-113
PDF (Português (Brasil))
XML
Menudeando o porcionando: del pedacito de queso a la comprensión de fracciones
José Luis Pérez-Ortiz , Linda Tatiana Díaz-García , Armando Aroca-Araujo
114-134
PDF
XML
Modelización de un ecosistema de humedal. Representaciones socioambientales de los estudiantes de secundaria e implicaciones para la enseñanza de la ecología
Susana Abella, Álvaro García-Martínez
135-152
PDF
XML
La articulación entre la cinética química y la educación CTS en la visión de licenciandos
Lucas Franklin dos Santos Souza, Albino Oliveira Nunes, Anne Gabriella Dias Santos
153-169
PDF (Português (Brasil))
XML
Enseñanza, aprendizaje y evaluación de la anatomía macroscópica humana
Janneth Rocío Zúñiga-Prado, Sonia Osorio-Toro, Luz Edith Pérez-Trejos
170-188
PDF
XML
La etnobiología y la etnoecología en los relatos de los naturalistas Spix y Martius: contribuciones a la enseñanza y formación docente sensibles a la diversidad cultural
Maria Laura Silva, Geilsa Costa Santos Baptista
189-206
PDF
XML
Respuestas de la educación matemática ante la pandemia por COVID-19. Revisión de literatura
Mónica Marcela Parra-Zapata, Jhony Alexander Villa-Ochoa
207-224
PDF
XML
Alimentación en la enseñanza de ciencias: una revisión bibliográfica de 2012 a 2022
Sarah Costa Damasceno, Thiago Emmanuel Araújo Severo
225-240
PDF (Português (Brasil))
XML
Reconstrucción curricular a partir de la cosmovisión de plantas y animales
Daniel Eduardo Méndez-Mercado
241-257
PDF
XML
Aspectos neurocientíficos de la teoría de la semejanza en la experimentación en la enseñanza de la química
Ademir de Souza Pereira, Robson Aldrin Aldrin Lima Mattos, Márcia Azevedo Campos, Laerte Silva da Fonseca, Maria Ambrosina da Costa
258-274
PDF (Português (Brasil))
XML
Reporte de caso educativo
La TMCC en la revisión del estudio de la función en un problema de ingeniería
Barbara Lutaif Bianchini, Gabriel Loureiro de Lima, Eloiza Gomes
275-300
PDF
XML
El aprendizaje basado en problemas (ABP) como metodología de enseñanza para la contaminación ambiental
Caroline Goes Sampaio, Alexandre Fábio e Silva de Araújo
301-316
PDF
XML
Propuesta metodológica para la formulación participativa y comunitaria de un proyecto ambiental escolar (PRAE): una experiencia pedagógica
Iván Darío Rivera-Gallego
317-334
PDF
XML
Acompañamiento de trabajos de grado, mediado por las TIC desde una perspectiva transmedia
Oscar Holguín-Villamil, John Alexander Rojas-Montero, Cristian Fidel Rojas-Montero
335-353
PDF
XML
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
CONCEPTOS DE ESPACIO Y TIEMPO EN LA FÍSICA
8132
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
5749
CAPACIDADES HUMANAS, EDUCACIÓN EN CIENCIAS y CONTEXTO RURAL: PRODUCCIONES ACADÉMICAS 2010-2021
4406
1B013 Enseñanza de las funciones orgánicas oxigenadas, tomando como modelo la planta aloe vera y la estrategia del aprendizaje cooperativo- colaborativo
3902
Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
3654
Palabras clave