Ambiente virtual de aprendizaje para la enseñanza del cambio químico
Palabras clave:
Reflexiones y experiencias desde la innovación en el aulaResumen
Este documento presenta el desarrollo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) con el fin de comprender el fenómeno de cambio químico, organizado y soportado con una unidad didáctica (UD), adicionalmente, se presentan algunas características de la población con la que se trabajará en torno a la educación en ciencias, ésta con discapacidad auditiva, sorda e hipoacúsica.
La planeación y desarrollo de la unidad didáctica sobre la cual se organiza el AVA tiene por objetivo que los estudiantes de poblaciones diversas y de diferentes niveles, desarrollen una mejor comprensión sobre el cambio químico. Su diseño se fundamenta en el concepto de diversidad, la accesibilidad web y el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), de tal manera que el software especializado, videos, animación y multimedia cumplen con unos requisitos mínimos para su ejecución y desarrollo.
Descargas
Citas
Castro, P. (2003). Aprendizaje del lenguaje en niños sordos: fundamentos para la
adquisición temprana de lenguaje de señas. En
http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-39-1-aprendizaje-dellenguaje-
en-ninos-sordos-fundamentos-para-la.html. Chile.
Domínguez Gutiérrez, A. y. (2004). La educación de los alumnos sordos hoy.
Málaga: Aljibe.
García Martínez, Á., & Pinilla González, J. (2007). Orientaciones curriculares para el
campo de Ciencia y Tecnología. Bogotá. D.C.: Imprenta Nacional.
Sanmartí, N. (2002). Didáctica de las ciencias en la educación secundaria
obligatoria.
Sanabria Cárdenas, I. (2012). El aprendizaje de física I en entornos tecnológicos un
modelo de formación blended learning basado en el desarrollo de
habilidades cognitivas básicas. Tarragona.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.