Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental

Autores/as

  • Héctor Alexander Afanador Castañeda
  • Edgar Orlay Valbuena Ussa

DOI:

https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7285

Palabras clave:

enseñanza, funciones de las TIC, TIC.

Resumen

Se presentan resultados de la revisión documental sobre las funciones de las TIC en práctica de enseñanza mediada por TIC. Esta revisión interpretativa recurrió al análisis del contenido de 57 artículos científicos entre el periodo 2005 – 2015, pertenecientes a investigaciones de Nigeria, Kenia, Botsuana, Marruecos, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa, España, Francia, Turquía, India, México, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina, Australia, Indonesia y Estados Unidos, entre otros, estableciendo la categoría descriptiva uso de TIC y su respectiva subcategoría (funciones de las TIC). Los datos de la bibliometría establecieron que existen pocos artículos de investigación en la enseñanza mediada con TIC, la mayor contribución fue de Suramérica y Europa. Y puede concluirse que las funciones de las TIC asignadas por los profesores yacen de la misma cotidianidad que luego son transferidas y adaptadas a la enseñanza.

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Publicado

2017-12-12

Cómo citar

Afanador Castañeda, H. A., & Valbuena Ussa, E. O. (2017). Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental. Bio-grafía, 10(19), 1149–1156. https://doi.org/10.17227/bio-grafia.extra2017-7285

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