La formación de educadores en Colombia

Autores/as

  • Libia Stella Niño Zafra Universidad Pedagógica Nacional
  • Rafael Diaz Borbón Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.12pys5.15

Palabras clave:

Formación docente, calidad de enseñanza

Resumen

La formación de Docentes, como un pensamiento surcado de preocupaciones, necesidades, políticas, reformas curriculares y administrativas, normas y exigencias perentorias, parece ser una constante del Sistema Escolar a través de distintos poderes y
gobiernos, desde hace mucho tiempo. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN, C.N.A. Criterios y procedimientos para la Acreditación Previa de los Programas Académicos de pregrado y de especialización en educación. Santafé de Bogotá: Corcas, 1998.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Bogotá: Temis, 1991.

HELG, Aline. La Educación en Colombia 1918 -1957. Santafé de Bogotá: CEREC, 1997.

CONGRESO DE LA REPÚBLICA, Ley 30 de 1992. Santafé de Bogotá: Grupo Editorial Leyer, 1997.

LIBREROS, Daniel. Políticas Educativas en Formación de Docentes. Bogotá: Universidad Pedagógica, sin publicar: 1998.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Ley General de Educación. Santafé de Bogotá: Fecode, 1994.

----------Decreto 1860. Santafé de Bogotá: Serie Pedagogía y Currículo, 1994.

----------Decreto 709. Santafé de Bogotá: Código de la Educación y Estatuto Laboral de los Docentes, 1997.

----------Decreto 3012. Santafé de Bogotá: Diario Oficial, 1997.

----------Decreto 272. Santafé de Bogotá. Diario Oficial, 1998.

----------Plan Decenal. Santafé de Bogotá: MEN, 1996.

----------Hacia un Sistema de Formación de Docentes,. Santafé de Bogotá: Enlace Editores, 1998.

MISIÓN DE CIENCIA, EDUCACIÓN Y DESARROLLO. Colombia al filo de la oportunidad en: Consigna publicaciones. Santafé de Bogotá: Fundación Universitaria del Área Andina, 1994.

Descargas

Publicado

1999-01-01

Cómo citar

Niño Zafra, L. S., & Diaz Borbón, R. (1999). La formación de educadores en Colombia. Pedagogía Y Saberes, (12), 5.15. https://doi.org/10.17227/01212494.12pys5.15

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX