¿Patrimonio educativo? Apuntes para Pensar las practicas de memorización

Autores/as

  • Dora Lilia Marín Díaz PDoctoranda del Programa de Post-graduación de la Universida de Federal do Rio Grande do Sul – Porto Alegre Brasil.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.31pys6.13

Palabras clave:

Archivo pedagógico colombiano, patrimonio educativo, saber pedagógico, prácticas de memorización, memoria activa.

Resumen

En este artículo se analizan algunos elementos que acompañaron la constitución del “Archivo pedagógico colombiano” con el fin de reconocer los desplazamientos que se operan en la definición del “patrimonio y la memoria educativa”, cuando la selección, la organización, el uso y la divulgación de los acervos que constituyen dicho patrimonio se vinculan con proyectos de investigación del campo pedagógico.

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Biografía del autor/a

Dora Lilia Marín Díaz, PDoctoranda del Programa de Post-graduación de la Universida de Federal do Rio Grande do Sul – Porto Alegre Brasil.

In this article some elements, that came with constitution of “Colombian Pedagogic File”, are analyzed, in order to recognize the displacements that are made in the definition of “Educative Patrimony and Memory”, when selection, organization, use and spreading of heritages that make such patrimony, are linked into research projects of the pedagogic field

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Publicado

2009-09-25

Cómo citar

Marín Díaz, D. L. (2009). ¿Patrimonio educativo? Apuntes para Pensar las practicas de memorización. Pedagogía Y Saberes, (31), 6.13. https://doi.org/10.17227/01212494.31pys6.13

Número

Sección

Reflexiones

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