Biopolítica y educación: hacia una nueva crítica de la educación. Entrevista a Silvia Grinberg
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.38pys115.124Resumen
Silvia Grinberg es una investigadora argentina del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas ? CONICET, Licenciada en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires ? UBA, Magister en Ciencias Sociales de Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales ?FLACSO, Buenos Aires y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires? UBA. Es profesora titular de Sociología de la Educación y Directora del Centro de Estudios Pedagogías Contemporáneas de la Escuela de Humanidades de la Universidad Nacional San Martín. También es profesora Titular de la cátedra de Problemática Educativa y Coordinadora del Área Socio-pedagógica, Unidad Académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Desde Bogotá y entre Buenos Aires y Londres, establecimos una conversación via internet alrededor de la temática central de esta revistaDescargas
Citas
Arendt, H. (1996). Entre el paso y el futuro. Barcelona:
Ediciones Península.
Arendt. H. (2002). La vida del espíritu. Barcelona: Paidós
Ibérica.
Beddington, J., Cooper, C.; Field, J;, Goswan, U.; Huppert, F.;
Jenkis, R.; Jones, H.; Kirkwood, T.; Sahakian, B.; Thomas, S.
et al. (2008). The mental wealth of nations. Nature 455(23), DOI: https://doi.org/10.1038/4551057a
pp. 1057-1060.
Butler, J. (2007). El género en disputa. El feminismo y la
subversión de la identidad. Barcelona: Paidós.
Durkheim, E. (2002). La educación moral. Madrid: Ediciones
Morata.
Foucault, M. (2010). Nacimiento de la medicina social. En
M. Foucault. Obras esenciales (pp. 653-671). Barcelona:
Paidós.
Foucault, M. (2001 ). Vigilar y castigar. México: Siglo XXI
Editores.
Kant, I. (2003). Pedagogía. Madrid: Akal.
Marín, D. y Noguera, C. (2011). Educar es gobernar. En
A. Cortés y D. Marín (comp.). Gubernamentalidad y
Educación. Discusiones contemporáneas (pp. 127-151).
Bogotá: IDEP.
Rose, N. (2007). ¿La muerte de lo social? Reconfiguración
del territorio de gobierno. Revista Argentina de Sociología
(8), 111-150.
Sarmiento, F. (1849). De la educación popular. Santiago:
Julio Berlín.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.