Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional

Autores/as

  • Elías Tapiero Vásquez Universidad de la Amazonia
  • Lillyam López de Parra Universidad de la Amazonia
  • Bernardo García Quiroga Universidad de la Amazonia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.25pys103.108

Palabras clave:

Representaciones sociales, escenarios de formación, gestión escolar inteligente, integración escolar neosistémica y autonomía educativa regional.

Resumen

Resultado de la experiencia investigativa de los autores, y con base en una hipótesis de trabajo, se identifican falencias en la gestión escolar relacionadas con determinadas representaciones sociales del profesorado en el Caquetá, y el respectivo aporte que produce su objetivación para el desarrollo prospectivo de la educación regional. El análisis se apoya en nuevas categorías sistémicas aplicadas a la educación y a la pedagogía para un nuevo desarrollo institucional, en función de repensar nuevos escenarios de profesionalización, actualización y perfeccionamiento docente. 

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Publicado

2006-10-13

Cómo citar

Tapiero Vásquez, E., López de Parra, L., & García Quiroga, B. (2006). Las representaciones sociales del profesorado como aporte al desarrollo educativo regional. Pedagogía Y Saberes, (25), 103.108. https://doi.org/10.17227/01212494.25pys103.108

Número

Sección

Investigaciones

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