La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes: Entre supuestos y estrategias

Autores/as

  • Lilia Cañón Florez Profesor Universidad Pedagógica Nacional
  • Jennyfer Mancera Baquero Licenciada en Psicología y Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional. Monitora de investigación
  • Nataly Ruiz Rojas Licenciada en Psicología y Pedagogía, Universidad Pedagógica Nacional. Monitora de investigación

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.33pys127.138

Palabras clave:

Comprensión lectora, texto académico, formación docente, ámbito universitario.

Resumen

El presente artículo presenta los hallazgos de un estudio en el que se indaga por las estrategias cognitivas y metacognitivas que propician los docentes y a las que recurren los estudiantes para adentrase en las exigencias de comprensión lectora de los textos académicos. El estudio fue realizado con estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la UPN.

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Publicado

2010-12-03

Cómo citar

Cañón Florez, L., Mancera Baquero, J., & Ruiz Rojas, N. (2010). La lectura de textos académicos en la formación universitaria de docentes: Entre supuestos y estrategias. Pedagogía Y Saberes, (33), 127.138. https://doi.org/10.17227/01212494.33pys127.138

Número

Sección

Investigaciones

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