Formación de maestros para el presente: memoria y enseñanza de la historia reciente

Autores/as

  • Sandra Patricia Rodríguez Ávila

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.1633

Resumen

En este artículo se sistematiza la experiencia de formación de profesores

que se lleva a cabo en la línea de investigación y práctica

pedagógica Formación política y memoria social FPMS, de la Licenciatura

en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la

Universidad Pedagógica Nacional. En primer lugar, se exponen las

categorías de formación política y memoria social apropiadas por la

línea; en segundo lugar, se analiza la producción de los estudiantes

y, en el último apartado, se presenta un balance de los aportes de la

línea FPMS, su relación con el enfoque de la enseñanza de la historia

reciente y sus posibilidades en el ámbito de la formación de maestros

para el presente en Colombia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-08-24

Cómo citar

Rodríguez Ávila, S. P. (2012). Formación de maestros para el presente: memoria y enseñanza de la historia reciente. Revista Colombiana De Educación, (62), 165.188. https://doi.org/10.17227/01203916.1633

Métricas PlumX