Formación de maestros para el presente: memoria y enseñanza de la historia reciente
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.1633Resumen
En este artículo se sistematiza la experiencia de formación de profesores
que se lleva a cabo en la línea de investigación y práctica
pedagógica Formación política y memoria social FPMS, de la Licenciatura
en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la
Universidad Pedagógica Nacional. En primer lugar, se exponen las
categorías de formación política y memoria social apropiadas por la
línea; en segundo lugar, se analiza la producción de los estudiantes
y, en el último apartado, se presenta un balance de los aportes de la
línea FPMS, su relación con el enfoque de la enseñanza de la historia
reciente y sus posibilidades en el ámbito de la formación de maestros
para el presente en Colombia.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.