Contar a los desaparecidos en Colombia. Educación, lectura y memoria
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.1639Resumen
El artículo dimensiona el drama de una realidad en la historia reciente
de Colombia: la desaparición forzada. Se propone, a través de
una reflexión amplia ?que adopta diversos momentos y escenarios,
así como también distintas fuentes informativas y narrativas?, contar
esta historia a los jóvenes que se educan en nuestras universidades.
Para ello, la experiencia de la lectura literaria como un acontecimiento
que permite algo más que informarnos sobre el tema, emerge
como condición de posibilidad para vivir, sentir, pensar y memorar
con los otros lo que significa esta suerte de purgatorio, esta espera
sin fin.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.