Cine, pensamiento y estética: reflexiones filosóficas y educativas

Autores/as

  • Diana Milena Peñuela Contreras
  • Oscar Pulido Cortés

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.1688

Resumen

El presente artículo aporta algunas discusiones en torno a la relación cine y educación, como continuidad a un proyecto de investigación realizado alrededor de la relación cine–pedagogía y pensamiento. En su proceso escritural se ubican tres campos analíticos: el primero intenta mostrar algunos conceptos del cine como percepción, representación, estética y pensamiento desde la perspectiva de dos autores: Walter Benjamin y Gilles Deleuze, a partir de una mirada filosófica; el segundo posiciona elementos para una discusión contemporánea de la relación entre cine, educación y pensamiento y, finalmente, el tercer campo da cuenta de algunas regularidades de uso del cine en el campo educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-05

Cómo citar

Peñuela Contreras, D. M., & Pulido Cortés, O. (2012). Cine, pensamiento y estética: reflexiones filosóficas y educativas. Revista Colombiana De Educación, (63), 89.109. https://doi.org/10.17227/01203916.1688

Métricas PlumX