CLASES SOCIALES, LENGUAJE Y SOCIALIZACION

Autores/as

  • Basil Bernstein

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5117

Resumen

Puede ser útil explicitar los fundamentos teóricos de la tesis que he desarrollado durante estos diez últimos años. A pesar de que el objeto inicial de mis investigaciones lo haya constituido el problema de las diferencias en el aprendizaje escolar, la cuestión más general que lo ha inspirado ha sido la de las relaciones entre “los órdenes simbólicos y la estructura social”. De esta manera, la reflexión sobre el problema teórico de la estructura profunda de la transmisión cultural y de sus cambios ha inspirado la aproximación, al inicialmente estrecho, pero importante, problema empírico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-01-01

Cómo citar

Bernstein, B. (1985). CLASES SOCIALES, LENGUAJE Y SOCIALIZACION. Revista Colombiana De Educación, (15). https://doi.org/10.17227/01203916.5117

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX