CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES
Resumen
A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:
1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.
2) Donde el maestro organiza idealmente el contexto que se espera el niño explore y reorganice.
3) Donde dentro del contexto organizado, el niño aparentemente tiene amplios poderes sobre lo que selecciona, sobre cómo él estructura y sobre la escala del tiempo de sus actividades.
4) Donde el niño aparentemente regula sus propios movimientos y relaciones sociales.
5) Donde hay un reducido énfasis sobre la transmisión y adquisición de habilidades específicas.
6) Donde los criterios para la evaluación de la pedagogía son múltiples, difusos y no son fácilmente mensurables.
Descargas
Derechos de autor 1985 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.