CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES

Autores/as

  • Basil Bernstein

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5119

Resumen

A continuación examinaré algunos de los presupuestos y el contexto cultural de una forma de pedagogía para el pre-escolar y la escuela infantil, una forma que tiene al menos las siguientes características:

1) Donde el control del maestro sobre el niño es implícito en lugar de ser explicito.

2) Donde el maestro organiza idealmente el contexto que se espera el niño explore y reorganice.

3) Donde dentro del contexto organizado, el niño aparentemente tiene amplios poderes sobre lo que selecciona, sobre cómo él estructura y sobre la escala del tiempo de sus actividades.

4) Donde el niño aparentemente regula sus propios movimientos y relaciones sociales.

5) Donde hay un reducido énfasis sobre la transmisión y adquisición de habilidades específicas.

6) Donde los criterios para la evaluación de la pedagogía son múltiples, difusos y no son fácilmente mensurables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1985-01-01

Cómo citar

Bernstein, B. (1985). CLASES SOCIALES Y PEDAGOGIAS: VISIBLES E INVISIBLES. Revista Colombiana De Educación, (15). https://doi.org/10.17227/01203916.5119

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX