SOBRE EL DISCURSO INSTRUCCIONAL

Autores/as

  • Mario Diaz V.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5143

Resumen

Este artículo se relaciona con el discurso instruccional. Aquí intentaremos explicar cómo la distribución del poder y los principios de control regulan la producción, reproducción y cambios del discurso instruccional a través de la compleja red de relaciones que dichos principios establecen. Intentaremos explicar también cómo estos principios crean una ubicación desigual de los sujetos en los discursos instruccionales de la escuela, una ubicación desigual de sus competencias culturales y, por lo tanto, su ubicación desigual en el campo de producción y en el campo de control simbólico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1986-01-03

Cómo citar

Diaz V., M. (1986). SOBRE EL DISCURSO INSTRUCCIONAL. Revista Colombiana De Educación, (17). https://doi.org/10.17227/01203916.5143

Número

Sección

Polémicas

Métricas PlumX